Desde el siglo XX la decoración de interiores pasa a ser algo necesario y se va perdiendo la tendencia decorativa de un solo estilo. Por eso surge la mezcla en la adquisición de piezas antiguas, muebles u objetos de distintas culturas, combinando o actual o vanguardista con lo clásico. Abriendo paso a lo que hoy llamamos Eclecticismo.

En los últimos años, el Eclecticismo a liderado en el gusto y las preferencias de quienes ven en él la opción para recrear ambientes únicos, creativos e innovadores.

Yo disfruto transformando espacios. Me encanta tomar un lugar

y llevarlo a ser algo que nunca se imaginaron que podía ser.

Todo se puede hacer, no importa lo grande o chico que sea el espacio o sus características. Lo relevante es el objetivo que tenemos y la experiencia que se pueden obtener del resultado final.

 

 

 

La experiencia que trasciende fronteras

Hablar de Ambientación o de Estilos fuera de las fronteras de un país o provincia es hablar de Diversidad puesto que hay factores que influencian el gusto de las personas

tales como lo cultural, lo geográfico entre otros. Lo que constituye un lenguaje visual con características particulares según la zona y la forma de vivir.

Basados en estas premisas logramos encontrar un abanico de posibilidades que se enriquece con experiencias propias bien sea por estudios, investigación o práctica; o bien cuando se visita o se vive fuera de nuestras fronteras. Esas experiencias permiten romper con antiguas creencias y por lo tanto ser menos limitados y competitivos.

Por ejemplo, existe la creencia de que los mendocinos somos limitados, cerrados y hasta tradicionales. Pero sin embargo, para mí en Mendoza hay muchísimo qué hacer. Por eso es que me gusta tanto implementar productos innovadores y de calidad. Y siempre invito a mis clientes a ampliar sus horizontes y a pensar más allá de lo que creen que es posible.

 

 

Estilos para todos los Gustos

Hablar de un estilo en particular, suena limitado. Hablar de una tendencia actual suele ser muy amplio. Definir a un Ambientador con un solo estilo pudiera ser comprometedor a menos que dicho personaje se declare influenciado o predicador de un determinado estilo.

Si me preguntan a mí, puedo definirme como un artista con criterio y estilo plural, puesto que no me proclamo como un seguidor o profeta de un estilo de decoración específico. Y aprovecho esta oportunidad para aclararlo ante aquellos que pueden llegar a definirme como «barroco» por mi dedicación a la Ópera y la vestimenta de época.

Porque mi enfoque principal es la historia que se quiere contar. Sacar el máximo provecho al espacio. Enriquecerlo con los más variados recursos que dispongo y he creado y construido a lo largo de tantos años y que los protagonistas del evento y sus invitados se lleven el recuerdo de ese evento de por vida.

 

Lo Último

La onda Vintage va inmersa en el concepto de eclecticismo. Es una corriente de decoración que está cobrando vida en las últimas décadas. Gracias a esa búsqueda incansable por la originalidad y que ciertamente es bastante atractiva y asertiva para lograr dicho objetivo. Una combinación entre lo antiguo y lo moderno dan vida a este atractivo concepto de decoración.

Espero que este artículo te haya servido a explorar un poco los estilos de decoración y cómo la combinación de elementos pueden darle vida a los eventos. Si se acerca una ocasión especial en tu vida y querés celebrarlo, me encantaría ayudarte. Hablemos!

Un Saludo

Guillermo Sleme